¿Jesús ABURRIDO?





(Lucas 4:31 al 44) En los relatos de Lucas podemos ver a un Jesús pleno, a un Jesús vivo, a un Jesús lleno de trabajosas tareas pero que aún en medio de todo no es presa del activismo, sino que la comunión con su Padre es el descanso al final del pesado día.
Tampoco vemos a Jesús preocupado por el rechazo de los hombres en la sinagoga.

Una persona madura está por sobre la crítica y la desaprobación. Sigue adelante haciendo lo que tiene que hacer aunque no haya aplausos.

Podemos leer que Jesús VOLVIÓ, ENTRÓ, LEYÓ, DESCENDIÓ. Esto nos indica Jesús nos mostró que un hijo o hija de Dios en proceso de madurez y con conocimiento de su identidad y propósito en esta tierra tiene que "ACCIONAR" y "MOVERSE".

Esta imagen de Jesús "TRABAJADOR" quiebra la imagen pintada durante la edad media donde sale un Jesús con sus finos vestidos, sentado y contemplativo donde las personas le contemplan y admiran.

Jesús no era sólo eso. Jesús "ACCIONÓ" desde que declaró el año agradable del Señor.

Con razón le preguntaban: ¿Con qué autoridad HACES estas cosas? Mr.11:28

El año agradable no es sólo para esperarlo y contemplarlo. El año agradable es para "caminar" hacia su cumplimiento en nuestras vidas.

No basta con saber, hay que "HACER".

Para un hijo o hija de Dios que anhela la madurez no basta sólo esperar, sino mas bien, "en comunión con Dios" debe "moverse" y debe colocar su FE en acción.

Jesús "VINO" a la sinagoga y declaró un tiempo nuevo.
Jesús "DESCENDIÓ" a Capernaum a enseñar.
Jesús "ENTRO" a la sinagoga y "LIBERÓ" a un hombre.
Jesús "FUE" a la casa de Pedro y "SANO" a la suegra.

En el capítulo 4:40 nos relata que "Al ponerse el sol"; mientras todos toman su legítimo descanso Jesús continúa "sanando" y "liberando".

Cuanto tú sabes quien eres y cuál es tu misión en tu vida, tu agenda se llena. Termina el ocio, termina la flojera, termina el ABURRIMIENTO.

Este último punto "ABURRIMIENTO" es muy importante porque es lo que da origen a la cultura de la "entretención".

Una persona se hace dependiente de la "Entretención" cuando vive un estado de constante aburrimiento.

Nota sobre el aburrimiento: (*)
Al aburrido crónico le faltan retos, percibe sus actividades como poca satisfactorias, se siente reprimido y está ligado a la falta de autoconocimiento.

Los jóvenes en general, requieren mayor diversidad y cantidad de estimulación. Tan pronto dejan la escuela por vacaciones gritan de felicidad, pero para la tercera semana no se aguantan ni solos.

El joven hambriento de estímulos es más propenso a caer en vicios. Por eso es mejor que se involucren en actividades que los mantengan ocupados y retados.

De ahí casos como "el junior" -que lo tiene todo- que acaba en malos pasos, o de repente decida cambiar de ciudad, de religión, o abandonar los estudios.

La neurosis y la ansiedad son más típicas en nuestros tiempos, por lo menos psicológicamente. El que no tiene que comer no tiene tiempo para la pre-ocupación, sólo para la ocupación: se levanta y se acuesta con el sol, como en los ranchos, y su vida está dirigida a sobrevivir y alimentar una familia.

Cuando se tiene tiempo libre empieza el problema. La persona es el resultado de cómo estructura su tiempo, de cómo administra sus dosis de estimulación y las decisiones para eliminar el aburrimiento.

Si se escoge el camino del bien, por llamarle de algún modo, tener tiempo libre invita a la creación y a la reflexión.

Si se canaliza mal, la gente es propensa a caer en fanatismos, vicios, y movimientos para crear un sentimiento falso de pertenencia y subordinar su persona, eliminando así su responsabilidad.

Las bandas, los grupos, los desadaptados, son formados con la materia prima de gente aburrida.

La agresión y la violencia están correlacionadas con el grado de juventud promedio que tenga un país; y esto confirma la aseveración de que los jóvenes requieren de mayores dosis de estímulos para sentirse bien.

Los jóvenes son más impulsivos y por eso son los que convierten a una película, a un libro o un programa de televisión en bestsellers. Tienen esa fuerza por su ávido apetito de estar estimulados y entretenidos.

Una población aburrida está lista para asumir una nueva posición y cambiar el destino de un grupo o de una nación.

El aburrido es terreno fértil para sumarse a movimientos de todo tipo y en ellos se suelen encontrar más simpatizantes, que entre los oprimidos y explotados.

Algunos historiadores narran que Hitler cuando empezaba apenas a formar el movimiento "purista" y nacionalista del nazismo, utilizaba a mujeres ricas de sociedad - aburridas de su vida vacía- para financiar los comienzos del régimen fascista.


Bueno, JESÚS NO SE ABURRÍA.

Cuando comenzamos a tener comunión con nuestro Padre comenzamos a adquirir sus características. Jesús las da a conocer:: "Mi Padre hasta ahora TRABAJA, y yo TRABAJO". Juan 5:17

Nuestro Padre es trabajador, nuestro padre es experto en diseñar planes, es experto administrador. ¡Nuestro Padre no se aburre!

Nuestro Padre quiere heredarnos su herencia en el momento que estemos preparados para tomar posesión de ella.

Ver 42:"Jesús al amanecer sigue "ACCIONANDO", "SANANDO" y "PREDICANDO" El Señor nos muestra que la "Acción", "el trabajo", "el servicio" liberan PODER desde nosotros al entorno.

Jesús no es un místico que se encerraba en la SINAGOGA, Jesús no era un idealista más. Jesús es un "trabajador", pues su Padre también lo es.
Se acuesta tarde, se levanta temprano; pero no para vivir su propia vida, sino por los demás.

El nos dice en este tiempo: "Ve, y HAZ tú lo mismo". Luc 10:37

Siempre posterior a tu DECLARACIÓN viene la "ACCIÓN".

CONCLUSIÓN:
Hay un "CAMPO DE ACCIÓN" esperando a los hijos e hijas de Dios.
Si "predicas" tendrás discípulos, no hay misterio en esto.
Si "estudias" tendrás buenas calificaciones
Si "trabajas bien" serás considerado.
Si "consideras" al Señor antes de tomar decisiones te irá bien en la vida.
Si "sirves" serás puesto en un lugar de privilegio.
Si "amas" restaurarás.

SE ACABARON LOS MISTERIOS E INCERTIDUMBRES SOBRE TU FUTURO.
 Se acabó el misterio de las oraciones no contestadas.
Jesús nos dice en este tiempo: "Siembren, porque cosecharán".
Golpeen, porque se les abrirá.
Oren y sanarán
Pidan y se les dará.
 El Señor nos dice “VAMOS” porque tengo millones de oportunidades para ser tomadas por aquellos que anhelamos ver su reino manifestado aquí en la tierra.

NO TE ABURRAS.




Alberto Rojas

Twitter : @ArjRojas
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Rey David y la Casa de Dios: Un llamado urgente para esta generación.

BUEY VIEJO - BUEY JOVEN.

Nacidos para GOBERNAR