!EL DÍA DE LA IGLESIA HA LLEGADO!



|||Mientras la oscuridad se manifiesta: “!EL DÍA DE LA IGLESIA HA LLEGADO!”


PORQUE:La esperanza del pueblo no está en el gobierno de turno, sino en que la Iglesia (Cristo en la tierra) se manifieste con poder reconciliando a los hombres con Dios.|||||Si quieres VER mas de la ‪‎Iglesia‬ en este tiempo te invito a leer esto://Nuestra vida cambia cuando entendemos que SÓLO unidos a la Iglesia podremos experimentar la plenitud de Dios //

Efesios 1:22-23 NVIDios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. Ésta, que es su cuerpo, es la *plenitud de aquel que lo llena todo por completo.*Pleroma: Indica “aquello de lo que algo está Lleno”.
Cristo, el eterno Hijo de Dios se ha introducido para expresarse en su Cuerpo, la cual es su Iglesia.El texto dice que el Cuerpo es la PLENITUD, es decir, que está LLENO de Cristo.Razón por la cual creo firmemente que todavía hemos visto MUY poco del PODER que tiene la Iglesia.

Algunas opiniones que muestran nuestra falta de entendimiento de lo que es la Iglesia:

Perspectiva Individualista y escapista (espera el cielo SIN HACER NADA POR DIOS HOY)
OJO, porque la PLENITUD TOTAL es una palabra demasiado Grande, en intimidad con Dios en y nuestra relación con el E.S es donde podemos interrelacionarnos con El. La plenitud como tal está en el Reino de los Cielos, y mediante estudio de la Palabra y una vida de oración nos vamos formando para el Gran Encuentro con el Rey en las Bodas del Cordero. Sin Santidad nadie le vera

Perspectiva de Iglesia como lugar físico e individualista.
Es fácil ser cristiano en la iglesia y en compañía de cristianos. Es en el diario vivir con todas sus dificultades.. en la universidad, el colegio, el trabajo, el vecindario, en tu familia cuando eres realmente TÚ....La plenitud de Dios se encuentra solo en la relación personal y diaria con Dios en la persona de Jesucristo, estés donde estés, da lo mismo.

Vemos el mover de Dios venir sobre todo lugar donde se le anhela y se le ama.Poco a poco Dios quiere levantar a su Iglesia que es su cuerpo maravilloso pues sólo así podremos impactar a esta generación fragmentada.
¿Donde verán unidad?, ¿Donde verán el verdadero bienestar social?, ¿Donde verán esas familias unidas en amor por las cuales clama esta tierra?, ¿Donde verán esos equipos funcionar donde todos se aman y nadie compite sino que contribuye para el éxito del otro? , ¿Dónde verán las artes y sabiduría del cielo?, ¿Dónde verán la humildad, el perdón y la restauración en acción? En la Iglesia.

Dada la importancia de la Iglesia es preocupante el hecho que estudios serios demuestran que los jóvenes cada vez se distancian más de la "Iglesia" y se siguen llamando cristianos. Muchos coincidimos que la realidad de la Iglesia católica es así, pero la tendencia actual de la iglesia protestante señala que peligrosamente una buena parte de la nueva generación no se congrega, pero sí creen, y de manera nominal se definen como "evangélicos".

Si Alberto Hurtado se preguntaba a fines de 1941 ¿Es Chile un país católico?, nosotros también nos podríamos preguntar a mediados del año 2013: ¿Que significa ser evangélico o protestante en Chile? Pues lo "nominal" se ha instalado y eso no significa estar necesariamente comprometido.Frente a esta realidad concreta nos preguntamos: ¿Porque en muchas Iglesias se escuchan discursos triunfalistas?. Se destaca crecimiento en número y sostenidos por un sin fin de actividades pero la pregunta real es ¿Se está creciendo?Las estadísticas dicen que el ateísmo ha subido por lo menos 10 puntos en los últimos años en Chile.Hace un tiempo la Iglesia católica iba a la baja (para nadie es un misterio), y la iglesia evangélica iba creciendo captando a los descontentos. Sin embargo, en los últimos años la Iglesia evangélica se ha estancado. Así de simple.

¿Y el crecimiento del que tanto se habla? Un espejismo, donde la cultura de cambiarse de congregación a otra está a la orden del día.En este punto, debiéramos definir que es evangelismo. Realmente, crecer por personas que vienen de otra congregación , ¿Podría ser llamado TRABAJO EVANGELISTICO?Es decir, si grandes números de personas se cambian de un lugar a otro hacen que congregaciones disminuyan y otras aumenten, pero crecimiento real no hay, sólo un trasvasije.

Lo anterior, me reafirma algo que me inquieta: La carencia de revelación de lo que es la Iglesia, de su diseño y el rol dentro de ella.MUCHAS actividades, seminarios o recitales "cristianos" no ponen el acento en que en el momento de la conversión las personas no sólo se encontraron con Cristo, sino que se encontraron y se unieron al maravilloso cuerpo de Cristo.Con frecuencia se ENFATIZA la salvación y liberación personal, pero poco hablamos de que la vida de un cristiano será plena y útil SÓLO unido a la Iglesia, y que no basta con repetir una oración de fe, si después me refugio en mi individualidad viendo o escuchando algún programa evangélico.

Si la nueva generación entiende verdaderamente lo que es la Iglesia, verá que su rol es clave. Su entrenamiento y su crecer en fidelidad a las autoridades estarán en el ADN de tal forma que cuando llegue la hora la iglesia apostólica ENVIARÁ a esa gente y su carácter y vida ya habrá sido probado.Se entiende la dificultad de pasar desde una vida individual a una vida de Iglesia porque HEMOS SIDO FORMADOS ASÍ.

Se predica, se le enseñan unas cuantas verdades a la gente pero se les ministra MUY POCO de la IGLESIA.Se les lleva a buscar a Dios personalmente pero la plenitud del Espíritu de Dios fue, es y será algo constante cuando la IGLESIA se manifieste y viva en unanimidad como aquel día en el aposento alto..O como aquel día donde se reunieron en una casa...y en medio del mensaje del apóstol Pedro el Espíritu Santo IRRUMPIÓ y QUEBRÓ toda barrera cultural...y TODOS fueron LLENOS CON EL único DETALLE: Primera vez en la historia que LOS GENTILES recibían al maravilloso Espíritu santo y hablaban en lenguas...quedando ATÓNITOS..los judíos...
Señor, IRRUMPE EN NUESTRAS REUNIONES Y CASAS!!DÉJANOS CON LA BOCA ABIERTA!!!

ALGO PASA CUANDO NOS REUNIMOS COMO IGLESIA...y quizás recién lo estamos descubriendo. Quizás por esta carga cultural evangélica e individualista...que nos ha hecho creer que se puede vivir a Dios y ser cristianos....como individuos y no como MIEMBROS del cuerpo de Cristo.En la Iglesia maravillosa de los hechos el Espíritu Santo hacía algo que quizás nos vemos en estos días: 
MOSTRABA EL CONSEJO DE DIOS PARA LA IGLESIA Y DECÍA : AHORA YA!


Porque ha parecido bien "al Espíritu Santo", y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Hechos 15:28-29

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, "dijo el Espíritu Santo": Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Hechos 13:1-2


¿Dónde habita la PLENITUD del Espíritu SANTO?

¿Quieres relacionarte correctamente con el Espíritu Santo?¿Dónde se mueve poderosamente el Espíritu Santo?¿Dónde habla el Espíritu Santo?El Espíritu Santo trae TODO el consejo de Dios a la IGLESIA.
¿Quieres ser lleno del Espíritu Santo?
MANTENTE UNIDO AL CUERPO PORQUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA EXPERIENCIA QUE NOS LLEVE A LA INDIVIDUALIDAD SINO A MANIFESTAR A LA IGLESIA EN ESTA GENERACIÓN.

Twitter
Facebook

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Rey David y la Casa de Dios: Un llamado urgente para esta generación.

BUEY VIEJO - BUEY JOVEN.

Nacidos para GOBERNAR